Cómo superar una ruptura (yVIII): “Búscate otro más bueno… ¡vuélvete a enamorar!”

 

Volver a enomararse es posible

Volver a enomararse es posible

Y llegamos al último post que dedicamos al tema de cómo superar una ruptura amorosa. Hemos recorrido un largo camino, superado varias fases en las que pensábamos que no podríamos salir airosos de este proceso y por fin sentimos que estamos preparados para continuar con nuestra vida, que por un tiempo parecía estancada, y por qué no, volver a enamorarnos. ¿Podremos hacerlo?

Si pasado el tiempo necesario para nuestro proceso de duelo, vuelves a sentir algo especial por otra persona, no tengas miedo a lanzarte de nuevo a la aventura del amor. Es evidente que el temor por haberlo pasado tan mal tras la ruptura hace que no nos atrevamos, que estemos reticentes a iniciar otra relación.

Pero debemos saber que si hemos hecho nuestro duelo con éxito, esta experiencia nos habrá enriquecido como personas y nos habrá aportado un mayor conocimiento y perspectiva sobre las relaciones de pareja. Estaremos preparados para disfrutar más y mejor de nuestra futura relación, que con toda seguridad será más enriquecedora.

Así que no temas. Confía en ti y en tu renovada capacidad para amar. Mereces ser feliz y también poder hacer feliz a otra persona. ¡Adelante!

¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia? No dudes en dejarnos tus comentarios. Y, como no, te animamos a leer “Ysinembargotequiero. Claves para una buena vida en pareja” para aprender más cosas sobre el mundo de las relaciones.