¿Y QUÉ PASA CON LA PAREJA CUANDO HAY HIJOS?

BebeRecientemente, en una entrevista para la radio, nos sorprendieron con esta pregunta: ¿Y los hijos, unen o separan a una pareja? Interesante pregunta, ¿verdad? Seguramente las respuestas variarán dependiendo de si tenéis hijos o no.

Desde fuera, el escenario de la historia feliz de una pareja puede ser el siguiente: Pareja que se enamora apasionadamente. Comienzan una relación amorosa y se genera un compromiso que progresivamente va en aumento. Cada vez comparten más y más cosas hasta que se van a vivir juntos, se aman y deciden compartir sus vidas. Pasan unos primeros años felices (tras superar la primera prueba de la convivencia) y llega un punto en que a los dos les surge el deseo de tener un hijo.

Hasta aquí todo perfecto ¿no? Pues avanzamos un poco más. Finalmente nace el niño y todos están súper felices. Y… ¡Colorín Colorado, este cuento se ha acabado!

Si lo dejamos aquí suena idílico, el sueño de muchas personas, lo que les gustaría conseguir en el futuro: una pareja que les quiera, con la que se entiendan bien y con la que formar una familia. Pero conforme pasan los primeros días, comienza a asomar el cansancio de las interminables noches sin dormir, las dudas acerca de qué es mejor para el bebé, las respectivas familias que aparecen más que antes por sus vidas, los primeros desacuerdos respecto a la forma de cuidado de esa criatura…Tampoco hay que olvidar el tiempo que restan los hijos para la vida en pareja (incluyendo la intimidad y las relaciones sexuales) y la personal. Se hace difícil compatibilizar la vida laboral y familiar sin el apoyo mutuo de la pareja.

Y cuando la criatura crece, muchas veces intenta salirse con la suya aunque sea a costa de dividir a sus padres. ¿Y si lo que tu pareja opina sobre la educación del niño no coincide con tu criterio? ¿Y si empezáis con discusiones y utilizáis al niño como excusa o argumento? ¿Y si tu pareja, a pesar de haberos casado civilmente, ahora por no disgustar a su madre quiere bautizarle? Etc…

Os invitamos a responder a la pregunta que nos hicieron en Aragón Radio y sacar conclusiones entre todos. Tras un periodo de tiempo prudencial para que os de tiempo a responder y participar, compartiremos con vosotros nuestra opinión extraída del trabajo con numerosas parejas y familias.

¡Hasta muy pronto y animaos a participar!