LA INFIDELIDAD HACE TAMBALEAR LOS CIMIENTOS DE LA RELACIÓN:

La infidelidad es uno de los motivos frecuentes de consulta.

La infidelidad es uno de los motivos más frecuentes de consulta.

Uno de los momentos más difíciles de superar para una pareja, es cuando uno de ellos ha sido infiel.

Como abordamos en el capítulo 14 de “Ysinembargotequiero”, una infidelidad lleva implícito un gran impacto sobre el que sufre el engaño. Siente la pérdida de la confianza depositada en su pareja, la ruptura de un compromiso entre los dos, un antes y un después puesto que no puede seguir la relación como antes. A partir de ahora, volver a confiar, retomar la intimidad y la autoestima perdida, va a costar un enorme esfuerzo y desgaste emocional.

Pero merece la pena analizar estas situaciones en cada caso particular y contextualizar en qué momento sucedió, cómo estabais como pareja, a qué distancia os encontrabais el uno del otro, si manteníais el deseo sexual, la admiración, si compartíais parcelas en común, si os sentíais satisfechos y contentos de estar juntos. Seguramente a muchos de estos puntos que os señalamos, la respuesta es negativa. Ahí queremos llegar, que ante una infidelidad es momento de reflexionar cómo estábamos previamente con nuestra pareja.

Pero, aunque efectivamente concluyamos que no estábamos bien, no sirve de justificación para ser infiel. No nos parece la mejor forma de resolver un problema de pareja, pero recordad que en el capítulo del enamoramiento (¡Estamos enamorados! Capítulo 2), os decíamos que hay momentos personales en los que estamos más vulnerables a enamorarnos y uno de ellos es éste: tienes problemas con tu pareja y de pronto, aquella persona que tenías cerca desde hacía tiempo (un vecino, un compañero de trabajo, un amigo…) y nunca te había llamado la atención, un buen día comienzas a fijarte en ella…

Ante una infidelidad no está todo perdido, al contrario, a pesar de ser un duro golpe, es posible reconstruir la relación, pero no sin gran esfuerzo. Os animamos a revisar el Capítulo 14 de “Ysinembargotequiero”: “Fidelidad e infidelidad: las dos caras de la moneda”, donde exponemos más profundamente este tema con claves para afrontarlo.

Como siempre, esperamos que os sea de ayuda y encantados recibiremos vuestros comentarios. Un saludo afectuoso a todos los lectores.