Cómo superar una ruptura (V): Mantén el tiempo ocupado. Agárrate a las rutinas.

Aferrarnos a la rutina y tener el tiempo ocupado nos ayudará en esta etapa.

Aferrarnos a la rutina y ocupar el tiempo nos ayudará en esta etapa.

Muchos de vosotros nos consultáis sobre la mejor manera de superar una ruptura amorosa (algunos de los post anteriores sobre este tema son de los más visitados), así que vamos a continuar dando alguna de las claves que ayudan a que el duelo de la separación sea más llevadero. ¡Ojo! Recordad que no existen verdades absolutas ni fórmulas mágicas: inevitablemente lo pasaremos mal durante un tiempo. Pero si tratamos de seguir estas claves, podremos superar esta etapa de una forma más satisfactoria.

Hoy hablamos de la rutina…

Bendita sea la rutina en estas situaciones. No conocemos mejor bálsamo para aliviar las penas del duelo que tener la mayor parte del tiempo ocupado, sintiendo que se tienen cosas que hacer. No dudes en sacar tu agenda y planificar los días para rellenar todos los huecos que puedas. Muchas horas o días seguidos sin actividad o con demasiado tiempo para estar solo y dar vueltas a la cabeza, no te van a ayudar en absoluto en esta etapa.

Si disponemos de un trabajo, éste nos va a facilitar la labor, pero no te olvides de las tardes libres y de los fines de semana. ¿No tenías que visitar a esa pareja de amigos con niños que antes te daba una pereza horrible? ¿Ir al gimnasio? ¿Ayudar a tu hermano en su trabajo? ¿Leer? Pues ahora es el momento perfecto para retomar estas actividades.

Sí, ya sabemos que en esta situación no se tiene ninguna gana de hacer nada. Pero como ya os hemos dicho en otras ocasiones, es el momento de hacer las cosas sin ganas. Hacednos caso: las ganas llegarán después.

En el capítulo 15 de “Ysinembargotequiero: Claves para una buena vida en pareja”, tratamos más extensamente este tema. Además, describe un ejemplo real que toca muy de cerca a uno de los autores. ¡Esperamos que os sirva!

Te ha gustado este post. No dudes en difundirlo. ¡Gracias!