¿Qué puedo hacer si no tengo orgasmos? ¿Y si mi pareja no los tiene?

El Placer sexual es necesario en la pareja.

Avanzamos un poco más con este tema primordial en la pareja: el sexo.

Una pregunta que frecuentemente escuchamos en nuestra consulta es: “¿qué puedo hacer para tener orgasmos cuando tengo relaciones sexuales con otra persona?

Ante esta consulta, la primera respuesta es : “ya has comenzado a  resolverlo, lo primero es admitir que existe una dificultad y consultar  con un especialista en el tema”.

Fenomenal, porque en muchas ocasiones lo que suele hacerse es asumir: “tengo un problema sin solución”, o a veces pensar: “mi pareja no sabe hacerme disfrutar”. 

Como sabéis, en el capítulo 12 del libro: “YSINEMBARGOTEQUIERO. Claves para una buena vida en pareja”, tratamos extensamente el tema de la anorgasmia (incapacidad de alcanzar el orgasmo a pesar de mantener el deseo y la excitación). Pero con este post queremos adelantar algunas ideas:

Generalmente este problema lo sufren las mujeres, aunque un pequeño porcentaje de hombres también.

La primera pregunta que le hacemos a una mujer que no tiene orgasmos con su pareja es si los tiene cuando se masturba, o si los ha tenido con otras parejas, incluso si los tenía con su pareja actual y ha dejado de tenerlos. Con estas preguntas delimitamos dónde están las dificultades.

La realidad es que bastantes mujeres nos cuentan que “no saben” o no encuentran la necesidad de aprender a darse placer sexual mediante la autoestimulación.

También encontramos a muchas mujeres que responsabilizan a sus parejas de la falta de placer.

Nos gustaría reflejar algunas ideas importantes:

-Cada persona es responsable de su sexualidad. Si con tu pareja no obtienes orgasmos, lo primero será hablarlo y buscar soluciones. No sirve vivirlo en silencio, o fingir orgasmos y esperar a que un día cambie.

-Nuestra sexualidad, como os decimos, es responsabilidad nuestra. Entonces empecemos por conocer nuestro cuerpo sin miedos ni represiones. ¿Quién mejor que tú para aprender cómo y dónde te gusta que te acaricien? Si lo practicas, podrás guiar a tu pareja sexual.

-Si tenéis problemas sexuales, no les deis la espalda, intentad solucionarlos y si no podéis, pedid ayuda. La sexualidad es el termómetro de la pareja y, de verdad, merece la pena intentarlo. ¡Mucho ánimo!

Nos gustaría que compartierais con nosotros vuestras inquietudes, dudas, opiniones. Si proponéis algún tema, en los próximos post lo abordaremos. Esperamos como siempre que os sea útil la lectura de este blog y por supuesto del libro.

¡Hasta pronto!